Foto: Karla Mora Laura Ballesteros aseveró que una ciudad justa no se logra con propuestas populistas  

Xóchitl Gálvez, candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, anunció el inicio de su campaña, en la que su principal medio de movilidad será la xochicleta, una bicicleta equipada con motor, bocina y micrófono, para comenzar recorridos en las delegaciones.

 

Acompañada de su suplente para ocupar un escaño, Laura Ballesteros, culpó a la administración de Andrés Manuel López Obrador del desorden inmobiliario actual en la CDMX y de la congestión vehicular a raíz de la operación del segundo piso del Periférico.

 

Cuestionada sobre cómo se coordinaría con el Gobierno local, en caso de que no ganara la coalición que representa, aseveró estar segura que el Frente remontará, a pesar de lo que ahora dicen las encuestas.

 

“Si los otros creen que ya ganaron me parece bien, que se sienten a ver su derrota porque nosotros sí estamos en la calle todos los días, diciéndole a la gente en qué consiste un gobierno de coalición, porque el gobierno acaba con el presidencialismo”, dijo.

 

Laura Ballesteros aseveró que una ciudad justa no se logra con propuestas populistas. Por ello, dijo, hay que ser firmes en cuanto al uso de la tecnología en cuestiones como la regulación de la velocidad, a través de las fotomultas.

 

“Un populista no es quien convive con la gente y quiere ver de frente sus problemas y, sobre todo, el que los conoce. Un populista es quien le hace daño a la población con medidas que buscan el aplauso fácil y ahí es donde vamos a concentrarnos para seguir con esa transición de modelo”, dijo.

 

aarl