FOTO: Cuartoscuro  

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se dijo respetuoso de todas las creencias y religiones, así como de los no creyentes.

 

“Cuando me preguntan de que religión soy, digo que soy cristiano, en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor”, señaló en un video difundido a través de la cuenta de Twitter, @lopezobrador_.

 

En el video, que lleva el título de “Una breve reflexión en días de guardar” señala también que, “independientemente de la religión que se profese, podemos dialogar entre todos; todos debemos dialogar y creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es de antes de Cristo, es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica”.

 

Igualmente, hace referencia a distintos personajes históricos como Francisco I. Madero y Benito Juárez, lo mismo que cita al poeta tabasqueño Carlos Pellicer, quien “hablaba de un mundo cristiano y deseaba que no hubiera ni hambre ni miserias en nuestro país y en todas partes”.

 

En su reflexión hace referencia al papa Francisco, quien “habló de que los no creyentes, cuando defienden una causa justa, son profundamente humanos y profundamente cristianos; así me ubico: respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones”.

 

El candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social indica en el video que también se puede ver en su página de Facebook que “en estos días de guardar estamos en Palenque con la familia; son días para la reflexión”.

 

El próximo domingo 1 de abril López Obrador iniciará su campaña electoral en Chihuahua con dos actividades, una en Ciudad Juárez y otra en Ciudad Cuauhtémoc.

ot