Foto: Especial Las estaciones con menor incidencia delictiva son Pino Suárez, Balderas, Salto del Agua, Candelaria y Pantitlán  

Un total de 521 elementos de la Policía Bancaria e Industrial se incorporaron a la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Observatorio a Pantitlán, la segunda más concurrida.

 

Al encabezar el evento en las instalaciones del STC, Jorge Jiménez Alcaraz, encargado de despacho de la dirección general de dicho sistema, informó que los nuevos elementos sustituirán al mismo número de policías auxiliares, e indicó que entrarán en operaciones a partir del 1 de abril próximo, y realizarán recorridos en las 20 estaciones de esa línea.

 

Expuso que el panorama de seguridad en la Línea 1, la más antigua de la red, es que el 20 por ciento de las víctimas desiste o concilia ante el Ministerio Público; la edad de los que delinquen van de entre los 20 y los 35 años; 85 por ciento son hombres y 15 mujeres, en tanto que 10 por ciento son menores de edad.

 

Las estaciones con menor incidencia delictiva son Pino Suárez, Balderas, Salto del Agua, Candelaria y Pantitlán, sobretodo de miércoles a sábado.

 

El funcionario detalló que se sigue fortaleciendo el Programa Código Rojo, que inició el 19 de febrero de 2016, el cual es una medida preventiva para inhibir los robos, entre otros delitos.

 

Dijo que del 1 de enero a la fecha se han realizado 43 puestas a disposición ante el Ministerio Público y se han remitido a 82 indiciados.

 

“Sabemos que no será sencillo el trabajo de quienes conforman este gran equipo… confiamos en su preparación y vocación de servicio para enfrentar el día a día de más de 800 mil personas más los que transitan en las correspondencias”, subrayó.

 

Explicó que los policías son la primera cara del STC ante los usuarios, y destacó que no en vano la Policía Bancaria e Industrial tiene una historia de 77 años de servicio y trabajo arduo.

 

dca