FOTO: Reuters se afirma que Donald Trump infringe ese apartado legal cada vez que sus hoteles o campos de golf reciben pagos de gobiernos extranjeros  

Un juez federal de Estados Unidos rechazó la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que desestimara una demanda en su contra por presunta violación de la cláusula de emolumentos extranjeros que establece la Constitución de ese país, informó The Hill.

 

Trump está acusado de violar un apartado que impide que los funcionarios electos reciban obsequios o beneficios de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso de EU.

 

En la acusación se afirma que Donald Trump infringe ese apartado legal cada vez que sus hoteles o campos de golf reciben pagos de gobiernos extranjeros, debido a que aún mantiene intereses comerciales en esos lugares.

 

Peter Messitte, juez del distrito de Maryland, desechó los argumentos del Departamento de Justicia para que desestimara la demanda presentada por los fiscales generales de ese estado y Washington, según indican los documentos del proceso.

 

El 24 de enero del 2017, un grupo de especialistas en la Constitución de Estados Unidos y ex abogados de ética de la Casa Blanca presentaron una demanda contra Trump por la presunta violación de la cláusula de emolumentos de la ley fundamental del país.

Con información de RT

ot