Foto: Twitter @MCLARENRCF1 La familia se trasladaba de la colonia Roma, en Nuevo Laredo, en dirección a Nueva Progreso; cuando su automóvil fue baleado en la carretera Piedras Negras y Segundo Anillo Periférico  

Luego del enfrentamiento ocurrido el pasado domingo 25 de marzo, en que una familia quedara en el fuego cruzado  entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y un grupo armado en Nuevo Laredo, Tamaulipas; se dio a conocer la identidad de las tres mujeres que fallecieron.

 

Leslie Ruiz Martínez; Kenia Azul y Clesea Abril de tres y cinco años de edad. Además de Efraían Rojas y dos menores más resultaron heridos a causa del fuego cruzado.

 

Los miembros de la familia Rojas Ruíz acusan a los elementos de la Marina por la muerte de sus familiares, además señalan que fueron ellos quienes les dispararon desde un helicóptero; esto, a pesar de que el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que el calibre de las balas no corresponde con el utilizado institucionalmente por la Marina.

 

Sara Analí Ruiz Martínez, familiar de las fallecidas, declaró que desde el helicóptero “empezaron a balacearlos… Tenían a mi cuñado herido ahí apuntándolo, todavía encañonándolo con la pistola. El de la Marina se acerca y se asoma al carro y mira a las niñas heridas y dice: ‘Es familia es familia, mándale la ambulancia’, y se fueron y los dejaron ahí. Nunca les dieron auxilio”.

 

La familia se trasladaba de la colonia Roma, en Nuevo Laredo, en dirección a Nueva Progreso; cuando su automóvil fue baleado en la carretera Piedras Negras y Segundo Anillo Periférico.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl