Foto: Especial Apenas al primer cuarto, el Imperio Azul se puso en ventaja 0-14  

El encuentro entre equipos capitalinos resultó en el más emocionante de la sexta fecha de la LFA en el que los Mexicas remontaron una desventaja de 28 puntos para llevarse el triunfo en el Estadio Palillo Martínez ante los vigentes campeones, los Mayas.

Apenas al primer cuarto, el Imperio Azul se puso en ventaja 0-14, dinámica que continuó en el segundo cuarto donde Michael Maurice McCrary anotó su primer touchdown de la temporada y aumentó la ventaja 0-21. Los Mexicas respondieron con el receptor Ditter Smith que puso el ovoide en las diagonales y recortó la distancia 6-21, sin embargo, el extra fue fallado.

Antes de llegar al medio tiempo, los Mayas respondieron a la anotación de Mexicas y Jair Viamontes anotó dos touchdowns para irse a los vestidores con una ventaja muy amplia de 6-34. Una loza que parecía imposible levantar.

Ya en el tercer cuarto, no transcurrió mucho tiempo para que la Sangre Mexica mostrara los bríos con los que regresó y el pasador Gerardo Ramos alcanzó las diagonales para encajar seis puntos, además de que la conversión de dos puntos fue buena y el score se movió a 14-34, mismo que no se volvería a mover en todo el tercer periodo.

En el último cuarto los Mexicas empujaron con todo lo que tenía; fue Guillermo Villalobos quien llevó el balón a la zona prometida y aunado a la conversión de Vladimir Araiza, la ventaja de Mayas se veía disminuida a 22-34. En tanto, Fernando Álvarez replicó a sus compañeros y consiguió el cuarto touchdown de los visitantes, pero la conversión fue mala.

Llegó la pausa de los dos minutos y con esta la ofensiva con la que Mexicas dio la campanada. El receptor Ditter Smith se vistió de héroe al colocar el balón en zona de anotación, mientras que Soria hacia bueno el extra y la Sangre Mexica daba la vuelta al score 35-34.

Con este resultado los Mexicas consiguieron su pase a playoffs, luego de estar ausentes el año pasado e esta fase.

RESULTADOS
Fundidores 40-41 Condors
Dinos 23-20 Raptors
Standings
División Centro
Equipo G P
1. Mayas 4 2
2. Mexicas 4 2
3. Condors 2 4
División Norte
Equipo G P
1. Dinos 4 2
2. Fundidores 2 4
3. Raptors 2 4

JNO