Foto: @ManceraMiguelMX La Planta Potabilizadora tiene una capacidad de bombeo de 50 litros por segundo con lo que reforzará el suministro en las Colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños  

Con una inversión de 60.5 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México arrancó la operación de un pozo y una planta potabilizadora en la delegación Venustiano Carranza, con lo que se reforzará el suministro de agua potable en las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños.

Ambas obras hidráulicas, que se ubican en Avenida Tahel y calle Ruiz Cortines, representan un beneficio para cerca de 50 mil habitantes.

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que el complejo tiene una capacidad de bombeo de 5.8 millones de litros de agua diarios, un promedio de 50 litros por segundo.

“Todo el equipo que estamos entregando es nuevo, de última tecnología; el agua va a llegar a donde tiene que llegar (…) son muchos de los reclamos que durante mucho tiempo padeció la Ciudad de México”, comunicó.

Las instalaciones y el equipo con que se potabiliza el agua cuentan con elementos de alta tecnología como una torre de enfriamiento y componentes de oxidación, filtros a presión, microfiltración, ósmosis inversa y desinfección, entre otros.

Para la renovación del pozo y la planta de bombeo fue necesario demoler estructuras existentes. Posteriormente, se realizó una excavación de cimentación para tanques y se construyeron las plataformas del sistema de bombeo, así como los edificios de control de motores y oficinas.

JNO