Foto: Especial Cavazos Lerma afirmó que los planteamientos de López Obrador son incoherentes y demagógicos, pues no son compatibles con el contexto actual del país, ni del mundo  

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Manuel Cavazos Lerma, criticó las propuestas de política económica del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que los planteamientos de López Obrador son incoherentes y demagógicos, pues no son compatibles con el contexto actual del país, ni del mundo.

 

En un comunicado, el ex gobernador de Tamaulipas indicó que López Obrador con un discurso incongruente dice lo que su auditorio quiere escuchar, ya sea ante empresarios, estudiantes o padres de familia.

 

“Es el ejemplo más transparente de las desviaciones o distorsiones de la democracia: la demagogia y el populismo”, subrayó Cavazos Lerma.

 

Aseguró que el anuncio del candidato de Morena de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México “sólo es un discurso pragmático en la búsqueda desesperada de votos, sin considerar el daño que puede hacer al país”.

 

En este sentido, dijo que su amenaza de buscar amparos para impedir que se den más contratos para las obras del nuevo aeropuerto, tendría un impacto internacional que dañaría la imagen de México y hará perder la confianza de inversionistas extranjeros y nacionales.

 

“Un país que no cumple compromisos es un país incierto, que no atrae inversiones. Entonces, cómo quiere crecer al cuatro por ciento, como lo propone, si no hay inversiones”, señaló el legislador.

 

Por ello insistió que las propuestas económicas de López Obrador son un “manojo de incoherencias” que a la hora de ponerlas juntas y sumarlas, no son congruentes ni compatibles con el desarrollo estabilizador que propone.

 

fahl