La librería Mauricio Achar, ubicada sobre avenida Miguel Ángel de Quevedo en la colonia Chimalistac, recibió al escritor y diseñador editorial Rodrigo Morlesin, quien presentó este fin de semana el libro “Babar, todas las historias”: una compilación de los clásicos de la literatura infantil que giran en torno a un pequeño elefante que termina siendo un rey, editado e ilustrado originalmente por Jean de Brunhoff.

Morlesin invitó a niños y niñas a participar en la presentación. Una breve lectura del libro dio inicio y se formó un pequeño círculo alrededor del escritor, pues el principio del relato del pequeño elefante Babar capturó la atención de los espectadores más jóvenes. Sin embargo, el público adulto interactuó y reaccionó con risas ante las participaciones de los pequeños.

Brunhoff, ilustrador y escritor francés, publicó por primera vez la historia de Babar mediante un álbum ilustrado en 1931. Cécile de Brunhoff, esposa de Jean,  solía contarle historias a sus hijos, Laurent y Mathieu; a raíz de aquello fue que le dio vida al personaje y sus aventuras.

Tras el éxito de la primera publicación, Jean decidió plasmar en libros el resto de relatos sobre Babar. El resultado fue una serie de seis libros que ahora vuelven a estanterías mediante la editorial Blackie Books, que reunió todos en una sola edición.

LA