Foto: CUARTOSCURO Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Oaxaca y la CDMX, reveló una encuesta de Booking.com  

Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Oaxaca y la CDMX son los destinos turísticos preferidos de los mexicanos para disfrutar las próximas vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con una encuesta de Booking.com.

El sitio especializado apuntó que estos destinos nacionales se han convertido en los favoritos para disfrutar al máximo esos días del año, sin importar que sea un viaje romántico con la pareja o pasar unas vacaciones en familia u organizar un divertido viaje entre amigos.

La agencia de viajes en línea apuntó, en un comunicado, que para este año 57% de los mexicanos tiene planeado viajar a destinos turísticos que se encuentran dentro del país, según la encuesta que se llevó a cabo entre 19 mil viajeros de 26 países, incluido México.

Subrayó que dos de cada tres mexicanos aseguraron que hay muchos lugares maravillosos por descubrir en su propio país, mientras que siete de cada 10 mexicanos (73%) dijeron que planean hacer más escapadas de fines de semana y los feriados a lo largo de 2018.

Indicó que para esta Semana Santa, Cancún, Playa del Carmen y Tulúm en Quintana Roo, destacan entra las elegidas por sus playas de arena de coral fina y blanca, y su mar de aguas transparentes que posee un matiz impresionante de azules, además de las ruinas que permitirán conocer más de la cultura maya.

Resaltó la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrá o disfrutar del espectáculo natural del agua en Xel-Ha, considerado un acuario natural.

Además Acapulco, es el destino de fama a nivel internacional por su entorno natural, su arena dorada y clima tropical, además de los espectáculos lo han convertido en uno de los sitios elegidos por el turismo, como el de La Quebrada.

Y Oaxaca, para conocer más de todas las épocas históricas de México como la prehispánica, colonial, independiente, moderna y contemporánea, que se expresan con natural elegancia en espacios, edificios, calles, museos, artesanías coloridas.

Destacó también Puerto Vallarta, que cuenta con todo para pasar unas vacaciones increíbles, como sus hermosas playas y una gran variedad de hoteles, restaurantes y actividades. Entre la gran oferta están sus galerías de arte, el malecón, las tranquilas aguas de la Bahía Banderas, excelentes para hacer buceo y su interminable vida nocturna.

Por último, la agencia de viajes en línea se refirió a la CDMX, ideal para los que gustan de lo urbano y la variedad, y en donde se puede disfrutar de una vasta oferta gastronómica y perderse por las calles de la ciudad con más museos del mundo y la segunda más grande.

LO QUE DEBES SABER
Estas son las cinco playas que los spring breakers prefieren visitar:
Playa Chac Mool, Cancún. Es el destino más popular entre los jóvenes visitantes extranjeros. Debido a su privilegiada ubicación, cercana a la zona hotelera y de antros.

Bahía de Santa Lucía, Acapulco. Aquí se concentra gran parte de la vida nocturna del puerto guerrerense, entre bares, antros y restaurantes que ofrecen muchas variedades de entretenimiento para los vacacionistas.

Playa Escondida, Veracruz. Es un destino para estar al contacto con la naturaleza, ya que se distingue por poder acampar. El lugar es muy tranquilo, limpio y bien conservado.

Playa del Carmen, Quintana Roo. Para los turistas extranjeros es uno de los destinos menos caros, respecto a otros lugares para vacacionar.

Chipehua, Oaxaca. Las costas oaxaqueñas son famosas a nivel mundial por sus mareas agresivas y olas gigantes que ayudan a las turistas a surfear.

 

JNO