Foto: Twitter @fgcabezadevaca Nosotros estaremos haciendo lo propio aquí en nuestro estado. El hecho es que ya se aceptó; y esto es un tema de competencia federal, independiente al proceso local que se realice: Cabeza de Vaca  

El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que la extradición del ex gobernador Eugenio Hernández López, es una acción que se tiene que llevar a cabo.

 

El actual gobernador afirmó que durante su campaña había dicho que restablecería la paz y el estado de derecho, y que se recuperarían los recursos de los tamaulipecos.

 

“Yo no engañé a nadie, fui muy claro desde que fui candidato a gobernador, dije que íbamos a restablecer el orden, la paz y el estado de derecho; que íbamos a hacer justicia, que íbamos a recuperar lo que es nuestro, lo que es de tamaulipecos”.

 

García Cabeza de Vaca afirmó que se trabaja en recuperar los predios que fueron “saqueados” del estado.

 

“Una de las acciones que estamos haciendo es recuperar todos aquellos predios, todos aquellos recursos, que fueron saqueados en nuestro estado y que tienen que volver a los tamaulipecos”.

 

Cabeza de Vaca señaló que existen dos acciones diferentes en contra del ex gobernador, la primera es por los delitos por los que se encuentra en el penal de Ciudad Victoria, desvío de recursos públicos.

 

Por otro lado, explicó, son los cargos que se le imputan en Estados Unidos, siendo un tema legal que le corresponde al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso.

 

“Nosotros estaremos haciendo lo propio aquí en nuestro estado. El hecho es que ya se aceptó; y esto es un tema de competencia federal, independiente al proceso local que se realice”.

 

El gobernador dijo que Hernández ahora enfrentará un proceso federal, al cual no le corresponde exigir o hacer demandas.

 

“Lejos de pedir, exigir o demandar, esto ya es de competencia directamente del gobierno federal… Nosotros hicimos lo propio, y creo que fuimos muy firmes, en no sólo hacer la detención, sino en actuar en contra de los agravios que hubo en contra de los tamaulipecos”.

 

 

fahl