El sueño de todo estudiante llegó a través una aplicación: ¿Te imaginas obtener todas las respuestas de tus dudas de las materias de tu escuela? Para eso llega Socratic, una plataforma que funciona como un tutor personal.

Socratic es una plataforma en la que a través de la fotografía de una pregunta, resuelve problemas de temas como matemáticas, lengua, biología, entre otros, a través de gráficos, videos y textos.

Una app inteligente

“La plataforma usa un algoritmo inteligente para mostrarnos la solución de los problemas que capturamos con la cámara del móvil”, aseguró el cofundador Chris Pedregal en entrevista para 24 Horas.

“El sistema de Inteligencia Artificial de Socratic combina tecnologías de vanguardia de visión por computadora, capaces de leer preguntas en imágenes, con sistemas de clasificación de aprendizaje, construidos usando millones de preguntas de ejemplo, para predecir con exactitud qué conceptos ayudarán a resolver cada pregunta”, aseguró el CEO de la aplicación.

“No se limita a proporcionar una respuesta, sino que ofrece videos y tutoriales explicativos sobre cómo conseguir la misma sin ayuda de la aplicación”, aclara Chris Pedregal.

Es la faceta de tutor que presume la compañía desarrolladora, aunque seguramente a los usuarios que la han descargado les interesa la rapidez a la hora de obtener la tan deseada solución a una pregunta de examen.

Un tutor único

No existe otra aplicación igual de efectiva para resolver tareas escolares ya que “Copiar el modelo es más difícil de lo que podría parecer, pues en primer lugar se necesita una base de datos de respuestas tan completa como la de Socratic”, refirió el CEO.

“También la tecnología necesaria para cruzar los datos escaneados desde el texto con las respuestas almacenadas en sus servidores”, agregó.

Uno de sus fuertes principales es que “a nivel internacional puede resolver problemas de matemáticas con el smartphone ya que esta ciencia utiliza el lenguaje universal de los números”, mencionó Chris Pedregal.

Según constató 24 Horas al revisar la aplicación, las preguntas que responde corresponden a primaria, secundaria y preparatoria.

Chris Pedregal define la aplicación como “una compañía de tecnología educativa dedicada a hacer que el aprendizaje sea accesible para todos los estudiantes. Estamos combinando la mejor tecnología de Inteligencia artificial con educadores expertos”.

¿Qué pasa si falla?
Detrás de Socratic hay un equipo de personas que realizan el proceso manual en caso de que la plataforma no consiga solucionar tus dudas.

Numerialia :
Tiene 17 110 descargas en México
Un millón de descargas en el mundo
Es una de las mejores aplicaciones del 2017 para Google Play
Competencia : 

 

Juan Ángel Espinosa

 

 

 

 

JNO