Foto: GABRIELA ESQUIVEL REDACCIÓN 24 HORAS  

La Profeco reportó que en ciudades como Tijuana, Baja California, los mercados ofrecieron el kilo de huevo hasta en 85 pesos, 10 pesos más que a finales de febrero. En esa entidad, el producto al mayoreo se vendió en un promedio de 29 pesos.

Información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE) precisa que durante la primera semana de marzo, el kilo de huevo blanco se vendió en un promedio de 30.48 pesos en las centrales de abasto del país.

De acuerdo al monitoreo que realiza a diario, la semana pasada, en Jalisco, Puebla y Sonora, los tres principales productores a nivel nacional, el producto se vendió en 30, 33 y 32.70 pesos, en promedio, respectivamente. Para la capital del país y la zona metropolitana fue de 33 pesos por kilo.

Al comparar el precio promedio a nivel nacional en los últimos meses, el SNIIM reporta que pasó de 22.72 en octubre pasado a 30.48 en marzo, es decir, un aumento a nivel nacional de 34.0%.

En la primera semana de marzo, el kilo de huevo se disparó hasta 85 pesos, mientras que el precio del limón se mantuvo en 50 pesos en mercados del norte del país, mientras que el resto de los productos básicos reportaron variaciones mixtas.

En su reporte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer también que en tiendas de autoservicio, el jitomate aumentó 7.45 pesos para venderse en 14.32 pesos el kilo; en tanto, la cebolla, el aguacate y el limón se ofrecieron en 13.75, 43.83 y 36.86 pesos respectivamente.

En la Central de Abastos de la Ciudad de México, el kilo de aguacate registró un alza de 10 pesos respecto a la semana pasada, para venderse en 45 pesos; por su parte el cítrico se adquirió en 32 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar y el jitomate bajaron a 31 y 12 pesos cada uno; mientras que la cebolla mantuvo su precio en 8.0 pesos.

JNO

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates...