Foto: Especial Condors fue el primero en dar el golpe con pase de Arvizu para Salgado, e hicieron buena la conversión de dos puntos  

Este domingo en el estadio “PalilloMartínez de la Magdalena Mixuca, el equipo de Condors se impuso a Mexicas por un marcador cerrado de 23 a 22 y dejó de ser el único equipo sin triunfos en la actual campaña de a LFA.

La primera mitad fue muy trabada, con jugadas de peligro para ambos bandos. Condors fue el primero en dar el golpe con pase de Arvizu para Salgado, e hicieron buena la conversión de dos puntos.

La respuesta de Mexicas no tardó mucho, ya que Ricardo Quintana por vía terrestre llegó a las diagonales y logró la conversión para empatar el marcador 8-8.

“La Sangre Mexica” detuvo los embates de Condors y llevando el balón a las diagonales con Guillermo Villalobos, dejaron un marcador 14-8, pues fallaron el punto extra. Así culminó la primera mitad del encuentro con ventaja para los locales en la Semana 4 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

El tercer cuarto inició con la ofensiva de Mexicas y en un acarreo de 50 yardas de Terrill Gourdine se aumentó la ventaja sobre los visitantes, se la jugaron por dos puntos de nueva cuenta y pusieron el marcador en su favor 22-8.

Tarde en el tercer cuarto llegó de nuevo el ‘Comandante’ Arvizu, para encontrar en la banda a Andrés Salgado, quien venció la cobertura del perímetro rojo y se metió a la zona de anotación. Ahí, el equipo se la jugó con gol de campo y fue bueno, dejando la diferencia a sólo 7 puntos.

En el cuarto periodo, Condors quiso aprovechar una buena serie en donde llevaron el ovoide a zona roja. Arvizu se tuvo confianza y la hizo personal para celebrar el touchdown.

La agresividad de Félix Buendía y companía no cesó y se la jugaron por dos puntos, lo válido gracias y Condors dio la vuelta al marcador, 22-23 en su favor con menos de 8 minutos por jugar.

Mexicas tuvo una última oportunidad para llegar a zona prometida, pero debido a un fumble de Ditter Smith en los últimos segundos, los Condors recuperaron el balón con únicamente cuatro segundos en el reloj de juego. De esta manera, la Legión Cóndor obtuvo su primer triunfo de la temporada.

RESULTADOS
Fundidores 15-25 Mayas
Raptors 27-29 Dinos
Mexicas 22-23 Condors

STANDINGS
DIVISIÓN CENTRO
Equipo G P
Mexicas 2 2
Mayas 3 1
Condors 1 3

DIVISIÓN NORTE
Equipo G P
Fundidores 2 2
Dinos 2 2
Raptors 2 2
JORNADA 5
Dinos vs. Fundidores Sábado17 15:00 h.
Raptors vs. Mexicas Sabado 17 16:00 h.
Condors vs. Mayas Domingo 18 16:00 h.

JNO