Foto: CUARTOSCURO Examen. Dos mil 698 docentes participaron en la prueba  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó la Evaluación del Desempeño a la primera generación de Asesores Técnicos Pedagógicos, con la participación de casi 99% de estos docentes de 30 entidades federativas del país.

La SEP informó que esta evaluación se aplicó, al término del segundo año, a dos mil 698 asesores técnicos pedagógicos, de los dos mil 746 que concluyeron su proceso de inducción, lo cual representa 98.5% de asistencia.

Indicó que todas las entidades tuvieron un registro de asistencia superior a 93%, y de las 30 en que se aplicó la evaluación, en 17 se registró una participación de 100% de los docentes.

Los estados con asistencia al 100% fueron Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

La dependencia indicó que 412 docentes se presentaron a la reprogramación de la Evaluación del Desempeño, correspondientes al el ciclo escolar 2017-2018 tercer grupo. Expuso que los resultados de la Evaluación se publicarán el 30 de abril, mientras que las nuevas categorías de Asesor Técnico Pedagógico se asignarán a quienes obtengan resultados “cumple con la función”, a partir del 1 de mayo.

Dejó en claro que con estas acciones se reafirma el compromiso y la convicción por la evaluación, para la mejora de la calidad educativa, con lo que se consolida la reforma educativa.

JNO