Foto: Especial Este fue uno de mis grandes sueños poder tener este centro de rehabilitación que fue posible gracias al trabajo del equipo DIF: Vargas del Villar  

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, pusieron en funcionamiento el tanque terapéutico para el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el segundo en su tipo en el estado de México, herramienta que va a cambiar la vida de pacientes que lo requieran.

 

El Edil comentó que este tanque era necesario para apoyar en la rehabilitación de las personas con alguna discapacidad. “Este fue uno de mis grandes sueños poder tener este centro de rehabilitación que fue posible gracias al trabajo del equipo DIF”.

 

Reiteró que la labor del DIF Huixquilucan, destaca sobre otros municipios del país, ya que se ha caracterizado por atender las demandas de la población que más lo necesita, incrementado la infraestructura para una mejor atención. “El tanque era necesario para la rehabilitación de una persona, cuenta con tecnología de punta y el poder tenerlo es de los principales logros de mi gobierno”, resaltó Vargas del Villar.

 

En su oportunidad, Romina Contreras Carrasco, presidenta honoraria del DIF Huixquilucan, refirió que el tanque terapéutico, fue posible gracias a la suma de muchas voluntades. “El apoyo a este centro de rehabilitación y a la discapacidad en esta administración, es algo que no tiene precedente, nunca se había trabajado así por las personas que necesitan rehabilitación”, asentó.

 

Informó que a casi un año de trabajo, en el CRIS se han dado más de 90 mil servicios, un espacio en donde se dan alternativas en terapias para los pacientes con alguna discapacidad temporal o permanente.

 

María de Lourdes Hernández Saldaña, subdirectora de Atención a la Discapacidad, detalló que el tanque terapéutico, es un servicio que se suma para una rehabilitación integral del paciente. Detalló que permitirá atender a pacientes de todas las edades, con signos de alarma de daño neurológico hasta pacientes con secuelas de fracturas, que requieran fortalecimiento, entrenamiento de equilibrio, de marcha, además de que ayudará en el control del dolor.

 

 

fahl