FOTO: Cuartoscuro Sin embargo, destacó que el personal del Gobierno de los Estados Unidos aún tiene prohibido utilizar los servicios de los transbordadores  

La Embajada de Estados Unidos en México anunció que la Agencia Consular de ese país en Playa del Carmen reanudará sus operaciones normales el lunes 12 de marzo.

 

A través de un comunicado emitido este viernes, la Embajada norteamericana explicó que la amenaza de seguridad que afecta a las colonias donde restringió la visita a su personal no tienen relación con la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.

 

Sin embargo, destacó que el personal del Gobierno de los Estados Unidos aún tiene prohibido utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso.

 

Estados Unidos justificó la emisión este miércoles de una nueva alerta de viaje a México, la segunda en siete días, por la existencia de una amenaza que consideraron “creíble”, especialmente después de una serie de incidentes ocurridos en los últimos meses.

ot