FOTO: Cuartoscuro Destacó que las comparaciones con el país sudamericano resultan muy forzadas  

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dijo que es una “de las estupideces más grandes que ha escuchado” que un triunfo del tabasqueño provocaría una crisis como la que vive Venezuela.

 

En entrevista para una televisora de Durango, Tatiana Clouthier comentó que  existe una contradicción en algunos medios respecto a las comparaciones del México con Venezuela, pues incluso “comentan que el gobierno actual, de Enrique Peña Nieto, se estaba comportando como en Venezuela, oprimiendo a los opositores”.

 

Destacó que las comparaciones con el país sudamericano resultan muy forzadas y argumentó que existe una confusión sobre lo que ocurre en Venezuela y la crisis que México atraviesa desde hace varios sexenios.

 

“Primero habría que saber de qué Venezuela nos están hablando. Para empezar en México ninguno de los candidatos son de origen militar, esa es una gran diferencia, después el que nuestra división de poderes e instituciones hayan soportado hechos como el que Felipe Calderón se haya vestido de militar o Vicente Fox haya nacionalizado la industria azucarera y aquí seguimos”.

 

“Todo esto habla del país en el que estamos y no puede haber punto de comparación; quieren comparar bicicletas con manzanas y eso me parece la más grande estupidez”, concluyó.