Foto: Especial Señaló que fue irresponsable la decisión de Sheinbaum de pedir licencia a su cargo un día antes de que fuera citada a comparecer ante la Asamblea Legislativa  

El candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, denunció que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, fue omisa y negligente tras el sismo del 19 de septiembre cuando estuvo al frente de la delegación Tlalpan.

 

En conferencia de prensa, Arriola Peñalosa señaló que fue irresponsable la decisión de Sheinbaum de pedir licencia a su cargo un día antes de que fuera citada a comparecer ante la Asamblea Legislativa, el pasado 5 de diciembre, para no rendir cuentas a los diputados ni a los damnificados.

 

El abanderado priista destacó que el terremoto reveló la falta de rigor en la aplicación de las normas de construcción en la delegación Tlalpan que ella gobernaba, sobre todo en el caso del Colegio Rebsamen, donde perdieron la vida 19 niños.

 

“Casi seis meses después del sismo, decenas de vecinos siguen en la zozobra por la lenta demolición de los edificios dañados, como es el caso de las familias que habitan el inmueble ubicado en la calle Niños Héroes 214, colonia San Pedro Mártir de Tlalpan, por lo que junto con ellos vamos a presentar una denuncia penal en su contra y de las autoridades delegacionales actuales”, advirtió.

 

En otro tema, Mikel señaló que Claudia Sheinbaum es “deshonesta”, ya que confirman que cobró indebidamente un ingreso durante 18 meses, siendo Delegada en Tlalpan, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores del fondo CONACYT, lo que podría constituir un fraude.

 

“Desde que tomó posesión de la delegación, el 1 de octubre de 2015, Sheinbaum cobró mensualmente un estímulo económico de 18 mil 200 pesos hasta abril de 2017; es decir, obtuvo un ingreso indebido por más de 333 mil pesos, lo que constituye un presunto delito, por lo que se denunciará ante el órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública del CONACYT y la Contraloría General de la Ciudad”.

 

El abanderado priista resaltó que hay “nuevos indicios” de la obra del Segundo Piso de Periférico fue reservada por la candidata de Morena, cuando fue secretaría del medio Ambiente capitalino, “el proyecto se adjudicó irregularmente al grupo Riobóo y ahora se sabe que tuvo un sobre costo de por lo menos 141%, según datos oficiales”.

 

Por lo que solicitará al Instituto se Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales dela ciudad el desglose de las erogaciones realizadas y los convenios modificatorios que dieron origen al incremento de los costos originalmente pactados.

 

aarl