Foto: Cuartoscuro Aceptó que hay un retraso importante en este proceso y consideró que probablemente se están revisando los perfiles para que haya un consenso  

Las comisiones de Asamblea Legislativa del Distrito Federal que se encargarán de aprobar los nombramientos que forman parte del Sistema local Anticorrupción, aún no cuentan con las ternas tanto para magistrados como para el fiscal, informó Israel Betanzos, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

El legislador señaló que a pesar de que a finales del año pasado hubo una circulación en diarios nacionales en la que se inscribieron los nombres de las propuestas realizadas por Mancera, ésta no es oficial y a la comisión que preside no ha llegado el listado.

El mecanismo es que el jefe de Gobierno envía la terna a la Comisión de Gobierno y ésta a su vez la envía a las comisiones implicadas, lo cual no ha ocurrido.

“Yo espero que lleguen en los próximos días las propuestas y por supuesto que es un tema de interés público y que estaremos dando a conocer para que sepa la ciudadanía”, dijo en el marco del Foro Reinserción Social en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y las Prisiones en la Ciudad de México.

Aceptó que hay un retraso importante en este proceso y consideró que probablemente se están revisando los perfiles para que haya un consenso y los aspirantes se elijan por unanimidad.

 

JMSJ