Foto: ESPECIAL El inmueble será ocupado por 10 familias, las cuales reciben ayuda de renta en tanto terminan las intervenciones al terreno  

A partir de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México iniciará las obras de rehabilitación de ocho viviendas y la construcción de dos nuevas en el predio de Durango 119, colonia Roma Norte, trabajos que contarán con una inversión de cinco millones 182 mil pesos.

El inmueble será ocupado por 10 familias otomíes, las cuales reciben ayuda de renta en tanto terminan las intervenciones al terreno. Una vez que estén listas las viviendas, el monto de las mensualidades que aportarán los beneficiarios será acorde a su capacidad de pago.

Durante la presentación del proyecto, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, señaló que poder lograr vivienda en dicho predio fue un proceso largo, de casi 20 años, y fue hasta 2010 que se logró la expropiación; sin embargo, hacía falta un plan concreto.

Detalló que la inversión no será solamente para las intervenciones constructivas, sino también para realizar estudios en el predio que garanticen su seguridad estructural.

Dado que con el sismo del 19 de septiembre pasado empeoró la condición del inmueble, la rehabilitación forma parte de las tareas de reconstrucción que realiza el Instituto de Vivienda con su propio presupuesto.

“Hoy damos testimonio de esto, un logro de la comunidad otomí, pero más importante fíjense que paradójico, un logro de la Ciudad de México en un tema de igualdad, tratar igual a toda la gente que tienen una necesidad, dispersar un recurso que se requiere y un recurso que estoy seguro va a ser benéfico”, dijo.

El director general del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins Flores, reconoció el trabajo y empeño de la comunidad otomí para lograr sus nuevas viviendas, así como refrendar el compromiso del gobierno de la ciudad con todos los capitalinos, sin distinción, para mejorar las condiciones de vida.

El predio se ubica en la delegación Cuauhtémoc, en una zona con infraestructura urbana, servicios y condiciones adecuadas de movilidad. Se respetará la fachada y tanto las viviendas rehabilitadas, como las nuevas contarán con dos recámaras, estancia, comedor, cocina y baño completo.

 

JNO