Foto: Especial Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local, mencionó que esta condonación pretende ser un incentivo para que no se detenga la economía de la capital  

Los contribuyentes de la Ciudad de México que actualicen sus pagos durante marzo y hasta el 30 de abril, se les condonará 100% del pago de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios.

Mediante un BIS en la Gaceta Oficial del 28 de febrero, el gobierno capitalino publicó la resolución del programa llamado Ponte corriente para apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Con ello, pagarán únicamente el crédito principal de la contribución omitida actualizada, que puede ser el impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, el impuesto predial, tenencia vehicular, refrendo, suministro de agua, multas por infracciones a las disposiciones fiscales distintas a las obligaciones de pago, entre otros.

También se eximirá de pago de derechos varios de los trámites a cargo del archivo de notarías para las viviendas construidas por organismos públicos como es el Instituto de Vivienda.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, mencionó que esta condonación pretende ser un incentivo para que no se detenga la economía de la capital, pues cuando hay recargas, los montos pueden aumentar hasta 60%.

“Estamos teniendo una recaudación consistente y lo que se está buscando es un incentivo. Recuerden que para poder acceder a estos beneficios de exención de 100% hay que actualizar, hay que pagar el principal”.

Édgar Amador Zamora, titular de la Secretaría de Finanzas, afirmó a partir de hoy, los capitalinos pueden entrar a las páginas correspondientes para cumplir con sus obligaciones fiscales.

PUNTOS CLAVE
Paso a paso
Si deseas acceder a este beneficio:
– Para los derechos en impuesto: predial, sobre espectáculos públicos, sobre nóminas, tenencia o refrendo, los contribuyentes pueden obtener el formato con Línea de Captura a través de www.finanzas.cdmx.gob.mx.
– En la página, seleccionar la opción Ponte al Corriente, llenar el formulario dependiendo si se trata de una persona física o moral y activar la liga que se enviará al correo electrónico registrado.
– Hacer el pago en los más de 8 mil puntos autorizados por la Tesorería.
– Por suministro de Agua y los Derechos de Descarga a la Red de Drenaje, los contribuyentes pueden acudir directamente a las oficinas del Sacmex u obtener su Línea de Captura en www.sacmex.cdmx.gob.mx.
– Tratándose del Impuesto sobre tenencia o uso de Vehículos, la condonación a que se refiere la presente Resolución será aplicable a todos los vehículos con adeudos de los ejercicios fiscales 2012 y posteriores.
– También se condonará 100% de los Derechos a cargo de locatarios de mercados públicos, así como los accesorios generados para los ejercicios fiscales 2016 y anteriores, pagando únicamente los ejercicios 2017 y 2018 en oficinas de Administración Tributaria.

JNO