Foto: EFE A través de un vacío en las regulaciones de la Unión Económica Euroasiática, los asistentes al Mundial podrían llevar sustancias como marihuana, cocaína o heroína, siempre que dispongan de la documentación necesaria  

El diario The Moscow Times publicó que los aficionados podrán pasar por la aduana rusa con distintos tipos de drogas para el Mundial de Rusia 2018.

 

A través de un vacío en las regulaciones de la Unión Económica Euroasiática, los asistentes al Mundial podrían llevar sustancias como marihuana, cocaína o heroína, siempre que dispongan de la documentación necesaria, como podría ser una prescripción médica.

 

A pesar de que las recetas deben estar en ruso, mientras tengan el respaldo médico, el nombre del paciente y la cantidad a ingerir, el bloque de la Unión Económica Euroasiática, integrado por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia; permite la entrada con estas sustancias.

 

Ante lo publicado por The Moscow Times, Alexei Sorokin, presidente del Comité Organizador del Mundial aseguró que “De acuerdo con la legislación rusa, si una sustancia está prohibida, no puedes transportarla en avión o en tren hasta el estadio”.

 

Asimismo dijo “Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible transportar una sustancia ilegal al estadio”. Sorokin advirtió que habrá un cuerpo de agentes de orden público específico para verificar la autenticidad de las posibles recetas que lleguen a ser presentadas en los estadios.

 

La posesión de sustancias como la mariguana, cocaína y heroína para consumo lúdico, está penada en Rusia con una condena de gasa tres años de prisión.

 

Con información de medios

 

fahl