Foto: ESPECIAL La también representante de la comunidad transexual, afirmó que contrario a sus adversarios ella tiene trabajo territorial desde hace años  

A escasos días de que renunció al PRD, la líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios se presentó como candidata del Partido Humanista (PH) para la alcaldía de Cuauhtémoc, con el cual pretende competir con Néstor Núñez, de Morena, y Humberto Lozano, candidato del PRD.

La también representante de la comunidad transexual, afirmó que contrario a sus adversarios ella tiene trabajo territorial desde hace años: “Nací, crecí en esta delegación, desde muy joven hago activismo político y social, no soy improvisada, tengo trabajo de muchos años; los vecinos me conocen muy bien”.

La invitación del PH la aceptó porque aún cree en los espacios de poder que representan los partidos para abanderar causas de sectores que los partidos han olvidado en esa demarcación.

La idea de competir por el cargo es para tener una administración libre de corrupción y que garantice seguridad.

“Es increíble que en la delegación Cuauhtémoc nos hayan abandonado, nos hayan dejado como la delegación más insegura en la Ciudad de México, es terrible que nos haya abandonado nuestro jefe delegacional y dejar esas banquetas sin terminar, tantas cosas que puedo ir numerando que he platicado con vecinos”, expresó en referencia al morenista Ricardo Monreal, quien desde diciembre renunció al cargo para ir a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena.

La activista recordó que su renuncia al PRD fue porque éste perdió el rumbo al no respetar su ideología y aliarse con un partido de derecha, como el PAN.

JNO