El Poder Judicial de la Federación (PJF) anunció que aplicará medidas de racionalidad del gasto, para lograr un ahorro de mil 290 millones 800 mil pesos este año.

Las medidas de austeridad se implementarán en rubros como proyecto de obras no prioritarias, viáticos y pasajes, adquisiciones de bienes inmuebles, gastos de ceremonias y difusión, entre otros, sin afectar la impartición de justicia, informó mediante un comunicado.

En lo que respecta a recursos humanos, la creación de plazas obedecerá a las necesidades institucionales indispensables para la atención de asuntos prioritarios y estratégicos, sujetas a la autorización de las instancias competentes de cada órgano del PJF.

En cuanto a recursos materiales, se promoverá la adquisición consolidada de bienes o servicios en los rubros de materiales de oficina y administración, equipo de cómputo, vehículos, telefonía celular, seguros de vehículos, transportación aérea y hospedaje, entre otros.

También se promoverá la racionalización del uso de internet y, en el rubro de mobiliario, se privilegiará el mantenimiento y rehabilitación del existente. Se reducirá al mínimo indispensable los gastos en programas sociales, culturales y eventos similares.

En materia de difusión, se impulsará la realización de producciones televisivas del Poder Judicial con recursos propios o entidades del Estado, evitando arrendar equipo de video, audio e iluminación.

Para difundir información de carácter público y la publicidad de las actividades institucionales, se privilegiará el uso de la intranet e internet, además habrá racionalización y optimización de los recursos para las publicaciones en medios impresos.

Ajuste por ente
Mil millones corresponderán al Consejo de la Judicatura Federal (CJF)
10 millones 800 mil pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
280 millones de pesoos a la SCJN

JNO