La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, culpó a Cullinan por distraerse en Twitter durante la ceremonia

El Partido Acción Nacional (PAN) ha ganado la primera batalla en la búsqueda por la Presidencia de la República al consolidarse en las encuestas el tercer lugar del precandidato del Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, aseguró Marko Cortés, coordinador de los diputados federales panistas.

En el marco de la reunión plenaria de los legisladores del PAN, que arrancó este martes y concluye hoy en el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, Cortés sostuvo que ya están a pocos puntos porcentuales para alcanzar y superar al puntero en los sondeos de opinión, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo les aseguro que en los próximos cinco meses lo vamos a superar, y el próximo 1 de julio vamos a ganar la Presidencia de la República”, manifestó el líder de los diputados del blanquiazul.

En tanto, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, reiteró que la precampaña de Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, es la única que ha subido en las preferencias de los ciudadanos.

“Andrés Manuel está estancando, está topado; es muy conocido, pues claro, lleva 20 años en campaña, pero claramente no es la opción”, puntualizó Zepeda.

Mientras que el diputado federal Federico Döring Casar dijo que el Frente está muy consolidado como la única opción viable; además, señaló que los ciudadanos que no lo consideran así, vean que en el voto útil “la única posibilidad real de alcanzar y rebasar a López Obrador está representada en el Frente y encarnada en Ricardo Anaya”.

Zepeda Vidales también hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación y al Gobierno federal para que se mantengan ajenos a intervenir en un proceso que debe ser democrático y transparente.

JNO