El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, reconoció que 2018 será un año complejo y  difícil, que se desarrollará en un contexto político y electoral desafiante.

Al inaugurar la última reunión plenaria de los senadores priistas y del Partido Verde Ecologista de México de la presente legislatura, Gamboa Patrón, destacó que en julio próximo, se tendrá en México la elección más grande, más combatida y la más democrática de la historia.

En el cónclave, al que asistieron los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete; Economía, Ildefonso Guajardo, y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dejó claro que las y los senadores priistas están comprometidos y trabajando para “para el candidato José Antonio Meade, del cual no tenemos duda (de que será Presidente de México)”.

En la sede del Senado, indicó que con las reformas impulsadas, el PRI y el PVEM refrendaron también su compromiso con la seguridad al aprobar recientemente la Ley de Seguridad Interior.

Gamboa informó también que el senador Gerardo Sánchez pidió licencia este martes en busca de la candidatura a la gubernatura de Guanajuato. “Te deseamos suerte y te vamos a acompañar en la campaña”, expresó.

Por su parte, el senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, resaltó el alto porcentaje de resultados respecto a los temas presentados al Senado por el Presidente Enrique Peña Nieto, pues esto habla de la capacidad de hacer política a favor de los mexicanos para poder entregar buenas cuentas.

Este miércoles, los senadores recibirán al secretario de Hacienda, José Antonio González, el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el de Sedesol, Eviel Pérez Magaña, y la clausura la hará el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

JNO