La muestra al aire libre Dalí en el Centro Histórico se exhibe en el Atrio de San Francisco, ubicado en la calle Francisco I. Madero 7, a un costado de la Torre Latinoamericana.

Bajo la curaduría de Dania Escalona se seleccionaron 19 esculturas del artista español, todas parte de la colección de obras del Museo Soumaya.

Antes de ocupar su sede actual, las piezas de bronce han recorrido diferentes espacios emblemáticos de la Ciudad de México; hace un par de meses decoraron la avenida más importante del país: Paseo de la Reforma, y han sido exhibidas en los patios de Plaza Loreto y Plaza Carso.

La Danza del Tiempo, Newton Surrealista, Homenaje a Terpsícore, entre otras, son algunas de las piezas que se admiran. Icónicas por sus acabados verdes y metálicos, cada pieza es producto de la imaginación y la representación de los sueños de Dalí. El arte moderno y la fijación con las teorías de Sigmund Freud del escultor se ven plenamente reflejadas.

Dalí en el Centro Histórico permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta marzo de 2018, de lunes a domingo de 9:00 a 20:00.

PL