Según nos comentan que ahora que regresó Marcelo Ebrard de su autoexilio a México y que, además, se prepara para apoyar la campaña de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno, el ex funcionario ya empezó a intensificar los contactos con ex colaboradores de su gobierno con el fin de que le ayuden a activar las redes clientelares de diversos gremios como taxistas, sindicatos, ambulantes, líderes vecinales y estudiantiles, y hasta de ONG afines a Morena. También se dice que el pase de charola con empresarios ya está en marcha para apoyar la campaña de la señora Sheinbaum, donde, por cierto, algunos ex secretarios de Ebrard y hasta legisladores en funciones ya se mueven con rapidez. ¿Será? 

(FOTO: Marcelo Ebrard)

 

Gaudiano, firme en Tabasco

Nos cuentan que, el próximo 2 de febrero, el Consejo Político Estatal del PRD ungirá finalmente como candidato de la coalición Por Tabasco al Frente al ex alcalde del municipio del Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa. La designación ha sido, sin duda, una de las más costosas para el sol azteca; toda vez que el proceso tuvo como resultado la renuncia al partido del senador por aquella entidad Fernando Mayans, quien sin sorpresa alguna apoyará ahora las causas de su amigo de antaño, Andrés Manuel López. Mayans aspiraba, por supuesto, a gobernar a partir de 2018 su estado, y no se cansa ahora de calificar la eventual candidatura de Gaudiano como una especie de “dedazo” cupular. ¿Será? 

(FOTO: Gerardo Gaudiano Rovirosa)

 

Escucha a sus militantes

A partir de este lunes, la precampaña de José Antonio Meade contará con un nuevo elemento: la organización de ocho foros temáticos sobre educación, salud, medio ambiente, desarrollo social, equidad de género, seguridad y procuración de justicia y campo y desarrollo económico. Meade busca, por un lado, presentar a los militantes propuestas más específicas sobre los tópicos a los que ya se ha referido en su precampaña, pero quizás no con el suficiente alcance o profundidad; por otro lado, espera enriquecer sus iniciativas como fruto de su diálogo con ellos. ¿Será? 

(FOTO: José Antonio Meade)

 

Candidatura de Morelos para el PES

Es casi un hecho que la candidatura de la coalición Morena-PES-PT para la gubernatura de Morelos será para Encuentro Social, que ya tiene a Cuauhtémoc Blanco como su gallo. Dicen en el interior del partido aliado de los morenistas que en las preferencias del electorado el actual alcalde de Cuernavaca supera con más de 15 puntos porcentuales al aspirante de Morena, el senador Rabindranath Salazar, y ya se frotan las manos porque están seguros que darán la pelea con Blanco, quien es famoso, porque además de patear fuerte al balón, en algunas de sus relaciones sentimentales ha aparecido la violencia de género. ¿Será? (S/F)

 

JMSJ