Cuartoscuro Trabajo. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que la investigación no se basa sólo en testimonios.  

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, convocó al presidente Enrique Peña Nieto a demostrar que no protege al ex mandatario César Duarte –quien lleva 10 meses prófugo y supuestamente se encuentra en Estados Unidos–, acusado por los delitos de peculado agravado, delitos electorales, entre otros.

“Quiero hacer un llamado respetuoso pero firme, enérgico, al gobierno de la República, para que dé trámite ya a la solicitud de extradición del ex gobernador César Duarte. Ya no hay justificación alguna para el retraso, se les está pasando de tueste”, aseveró en conferencia de prensa.

Comentó que hay otras 10 personas que se encuentran bajo proceso penal y en prisión preventiva, entre ellos el ex senador y ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez, vinculado por peculado agravado y desvío de fondos públicos.

Respecto a los señalamientos de Manlio Fabio Beltrones, quien ha cuestionado los testigos protegidos que inculpan a Gutiérrez, el mandatario estatal no quiso entrar en una polémica. “Lo único que puedo responder es que las investigaciones que la Fiscalía realiza en torno en Operación Justicia para Chihuahua, son investigaciones muy completas, que no sólo se basan en testimonios”.

JMSJ