Twitter @damianzepeda Zepeda insistió que la paternidad del gasolinazo corresponde al hoy pre candidato del PRI, quien como secretario de Hacienda defendió el aumento al precio de la gasolina  

El PRI miente y pretende confundir a los ciudadanos, cuando ellos, y concretamente su precandidato a la presidencia, José Antonio Meade, son los padres del gasolinazo, aseguró el líder nacional del Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales.

 

En un comunicado, el panista recalcó que el precio de la gasolina tiene una estructura en la que casi el 40% de lo que se paga son dos impuestos: el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y desde la legislatura pasada, los diputados federales del PAN votaron en contra de la reforma fiscal que contemplaba aumentar esos y otros impuestos.

 

Zepeda insistió que la paternidad del gasolinazo corresponde al hoy pre candidato del PRI, quien como secretario de Hacienda, en enero de 2017, defendió férreamente en muchos y diversos espacios informativos el aumento al precio de la gasolina.

 

“Ahí están las hemerotecas y los videos que lo acreditan. Que Meade sea un padre responsable y no se olvide de que él procreó a este engendro que tanto daño le ha hecho a la economía nacional y que ha ocasionado que tengamos la inflación más alta en lo que va de siglo”, puntualizó.

 

Aclaró que los legisladores de su partido no solo votaron en contra de dicha reforma fiscal, sino que presentaron una iniciativa el 5 de enero del año pasado para reducir 50 por ciento del IEPS, con lo que el precio de la gasolina hubiera bajado sensiblemente.

 

“Incluso, en octubre pasado, tanto en la Comisión de Hacienda como en el pleno de la Cámara de Diputados, los panistas insistimos en reducir el IEPS a la mitad. Es falso, por lo tanto, que los diputados del PAN de la actual o de la anterior legislatura hayan aprobado este aumento”, enfatizó.

 

fahl