Una ex empleada del Instituto Nacional Electoral (INE), denunció que fue víctima de acoso sexual y laboral por parte de Jorge Lavoignet, director del secretariado de dicha institución, sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no aplicó el protocolo correspondiente al caso y fue despedida injustificadamente.

 

Luego que El Universal abordó el caso el pasado 3 de enero, el coordinador nacional de Comunicación Social del INE, Rubén Álvarez dijo que sí se activó el protocolo correspondiente.

 

La víctima, identificada como Karla, además de acusar a Lavoignet Vázquez, también denunció al personal de esa área por la misma conducta en su juicio para dirimir los conflictos laborales de los servidores del organismo electoral.

 

“Sufrí violencia, hostigamiento, acoso sexual y acoso laboral, no sólo del personal adscrito del propio director del Secretariado del Instituto”, afirmó Karla.

 

 

La denunciante consideró que el protocolo es insuficiente y ahora pide al TEPJF el juicio de su caso con plena perspectiva de género y tomar medidas para no ser revictimizada, pues además del hostigamiento, también sufrió afectaciones a su salud física y sicológica.

Con información de Grupo Fórmula

ot