Cuartoscuro Acercamiento. La aspirante perredista se reunió con ciudadanos.  

Alejandra Barrales realizó su cuarta actividad política como precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno en los 19 días de precampaña (que arrancaron el 14 de diciembre pasado), mediante un conversatorio con vecinos de la delegación Azcapotzalco, actualmente gobernada por el partido Morena.

“Es importante que empecemos a dialogar de manera diferente. La gente está muy enojada, está decepcionada, no aguanta más gobiernos que nos les den respuesta, y en esta delegación lamentablemente ustedes están viviendo un gobierno que no les ha dado respuesta”, dijo en referencia al jefe delegacional morenista, Pablo Moctezuma.

La primera pregunta presentada por una vecina fue respecto a qué espacio de participación se le daría a los comités vecinales, a lo que respondió que para hacer las cosas bien es necesario involucrar a la ciudadanía, pues su experiencia como líder sindical de sobrecargos le ha enseñado que sólo escuchando se pueden cambiar las cosas.

“Con apoyo de ustedes me voy a convertir en candidata del PRD y después en jefa de Gobierno. En mi gestión nos vamos reunir con los comités vecinales y no lo vamos a hacer accidentalmente, lo vamos a hacer cotidianamente con los comités vecinales de toda la ciudad”, prometió.

Además, se le cuestionó qué iba a realizar en materia de seguridad, a lo que replicó que atenderá el problema en dos vías: prevenir la delincuencia con impulso al deporte, pues no es posible que esta actividad sólo sea accesible para los que puedan pagar, y fomentar el contacto vecinal con los policías.

La precandidata resaltó que mediante la coalición Por la CDMX al Frente, en donde se suman el PAN y Movimiento Ciudadano, se luchará contra aquellos que creen tener la verdad absoluta. Diana Benítez.

 

JMSJ