Reuters Acumularon mil 852 yardas en los 16 juegos de temporada regular  

El principal fundamento para que una ofensiva funcione, es el establecimiento de un buen ataque terrestre, y los Saints se pueden sentir tranquilos en ese sentido, pues tienen en Mark Ingram y Alvin Kamara a dos corredores que acumularon mil 852 yardas en los 16 juegos de temporada regular.

Drew Brees es un quarterback muy confiable y que lleva 12 campañas al hilo con más de cuatro mil yardas por pase, pero ahora con un ataque terrestre entre la élite de la NFL, los Santos son candidatos a representar a la Conferencia Nacional en el Super Bowl LII.

Ingram, jugador con siete años de experiencia, acabó el año con mil 124 yardas y 12 visitas a las diagonales, mientras que Kamara, debutó en 2017 en la Liga y con apenas 120 oportunidades para llevar el ovoide, acumuló 728 yardas y ocho touchdowns.

Incluso en Nueva Orleans ya le buscan un apodo a estos dos running backs, quienes ya provocaron que las defensivas rivales hagan varios ajustes en sus esquemas para frenarlos, aunque Brees (con su colmillo largo y retorcido), cambia las jugadas en la línea y entonces el ataque de Saints se vuelve bilateral y muy peligroso.

El rival en turno son las Panthers, que sufren a la hora de frenar a los corredores rivales y cuando no es el experimentado Ingram, es el novato Kamara, así que la tarea será titánica, pues Carolina tiene que salir en una noche mágica y con Cam Newton inspirado.

Ingram y Kamara son las máximas esperanzas de la #WhoDatNation de volver al Super Bowl, y es que Nueva Orleans no disputa el Vince Lombardi desde 2009 cuando fueron campeones Divisionales del Sur en la Nacional.

Gran Reto, pero es ahora o nunca, pues Brees ya tiene 17 años en la NFL y se antoja complicado que a sus casi 40 años (cumple 40 en 12 días), siga al nivel que tiene acostumbrado a sus seguidores, así que deben aprovechar la combinación de experiencia con juventud y la visión del coach Sean Payton.

PERFILES
Nombre: Mark Ingram Jr.
Edad: 28 años (21 de diciembre de 1989)
College: Alabama
Draft: Saints primera ronda en 2011
Twitter: @MarkIngram22

Nombre: Alvin Kamara
Edad: 22 años (25 de julio de 1995)
College: Tennessee
Draft: Saints tercera ronda en 2017
Twitter: @A_kamara6

SUS ESTADÍSTICAS
Mark Ingram
Intentos yardas promedio touchdowns yardas por juego
230 1,124 4.9 12 70.3
Alvin Kamara
Intentos yardas promedio touchdowns yardas por juego
120 728 6.1 8 45.5

NÚMEROS
1,554 yardas por la vía terrestre y aérea de Alvin Kamara y 13 touchdowns para ser de los mejores novatos en la historia
106 yardas de Alvin Kamara en un regreso de patada que acabó en seis puntos y fue el décimo mejor regresador en el año
5,362 yardas de Mark Ingram en sus siete años en la NFL y tiene un promedio de 766 por temporada regular

IGUALÓ A UN GRANDE
Alvin Kamara se unió a Gale Sayers (1965) como los únicos novatos en la historia de la NFL que logran, al menos, cinco touchdowns por tierra, aire y un regreso de patada hasta las diagonales. Números que ya lo colocan entre la élite con tan sólo un año en la NFL.

 

JMSJ