Captura de video Cabe mencionar que el vuelo despegó con hora y media de retraso, a lo que se le suma la media hora que se indicó a los pasajeros esperar antes del descenso  

Pasajeros de la aerolínea Ryanair esperaban poder descender del avión, cuando un hombre se acercó a la puerta de emergencia y la abrió.

 

El pasajero del vuelo FR8164 con ruta Londres-Malaga, no quiso esperar media hora para poder bajar de la nave, así que intentó hacerlo por una de las alas.

 

El incidente ocurrió en la noche del 1 de enero, cuando la tripulación de la aeronave que había experimentado dos retrasos, convencieron al hombre de desistir en su intento y volver a la cabina; al tiempo que se hizo una llamada a la policía.

 

Fernando del Valle Villalobos, uno de los pasajeros del vuelo, relató el suceso:

 

Los viajeros esperaban de pie para poder salir del avión, cuando el hombre “con mucha templanza, pidió permiso a otros pasajeros para pasar y abrió la puerta de la salida de emergencia”.

 

“Se asomó, vio el ala del avión, regresó a por su mochila, y yo entonces saqué el móvil y empecé a grabar cómo se marchaba”.

 

El hombre explicó al comandante del vuelo que la espera lo había “agobiado”.

 

La Guardia Civil de Málaga dio a conocer que el miércoles se presentó una denuncia por violación de los protocolos de seguridad contra el hombre, identificado como ciudadano extranjero.

 

La aerolínea Ryanair confirmó el incidente, y agregó que el hecho quedó en manos de las autoridades españolas.

 

Cabe mencionar que el vuelo despegó con hora y media de retraso, a lo que se le suma la media hora que se indicó a los pasajeros esperar antes del descenso.

 

 

Con información de medios

 

fahl