MDembele_10 A pesar de que fue intervenido quirúrgicamente en Finlandia, el extremo comenzó rápidamente un proceso de recuperación que culminó ayer  

El retorno de Ousmane Dembélé a las canchas cada vez está más cerca. De hecho, este martes ya ha recibido el alta médica por parte de los servicios médicos del club y, por lo tanto, Ernesto Valverde ya puede contar con el francés.

El futbolista de 20 años usará de nuevo el uniforme azulgrana luego de tres meses y medio. El ex jugador del Borussia Dortmund sufrió una fractura del tendón del bíceps femoral en el muslo izquierdo que llegó en el duelo contra el Getafe, el 18 de septiembre pasado.

A pesar de que fue intervenido quirúrgicamente en Finlandia, el extremo comenzó rápidamente un proceso de recuperación que culminó ayer. Y es que hace semanas que se podía ver a Dembélé haciendo trabajo específico sobre los campos de la Ciudad Deportiva, pero fue el 6 de diciembre pasado cuando comenzó a participar en los entrenamientos con el resto del grupo.

Ahora, el jugador está en condiciones de enseñarle a Valverde porque la directiva Culé pagó más de 100 millones de euros por sus servicios. Previo a su lesión, el galo tuvo actividad contra la Juventus en la Champions League y ante el Espanyol en partido correspondiente a la Liga española.

A pesar de que estuvo pocos minutos en la cancha, Ousman Dembelé ya dio su primer asistencia para Luis Suárez y después de varios meses en recuperación, el cuadro catalán creó la etiqueta #DembeleIsBack para anunciar que este fin de semana está disponible para enfrentar al Levante en duelo de la Liga española.

 

JMSJ