Facebook/ @salvador.montalvo.391 El 29% de los habitantes de la localidad, se encuentra rezagado en materia educativa  

La alcaldesa del municipio de Ixhuatlancillo, Cinthya Montalvo gastó 360 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal en la creación de un parque lineal con monumentos de los héroes más populares de DC y Marvel.

 

 

El proyecto, llamado “Parque de los Súperhéroes”, fue inaugurado el 20 de diciembre de 2017 y consta de un área verde montada en un camellón en la carretera que lleva al municipio.

 

 

El municipio conurbado de Orizaba, Veracruz tenía, hasta 2010, 21 mil habitantes de los cuales el 52.6 % viven en condición de pobreza, de acuerdo a datos del INEGI.

 

 

Además, el municipio de Ixhuatlancillo, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se encuentra por debajo del promedio nacional en acceso a servicios de salud con un 20.5% y rezagado en materia educativa y social.

 

 

En materia educativa el 29% de los habitantes de la localidad, se encuentra rezagado en este rubro. Cerca del 13% de la población mayor a los 15 años, no tiene educación básica, mientras que el 7% de los niños de entre 6 y 14 años no asiste a la escuela.

 

 

Según Montalvo, se encuentra feliz de dejar su administración, puesto que hizo su “mejor travesura al contruir un parque para las familias”.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de medios

 

afh