Cuartoscuro En las elecciones se elegirá al siguiente Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados federales, así como nueve gobernadores  

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por tercera vez consecutiva consideraron a cuatro estados como zonas de riesgo para las elecciones federales.

 

De acuerdo con las dependencias Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz, además de Chihuahua, es un foco rojo para la organización de las elecciones.

 

El documento señala atención especial para solicitar respaldo de autoridades de seguridad pública en los estados, donde se espera movilidad de autoridades y votantes.

 

Asimismo señala que la inseguridad pública creció en seis de las nueve entidades donde se elegirá gobernador: Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Veracruz.

 

Este 2018 se llevará a cabo el proceso electoral más grande de la historia moderna, pues se someterá a elección tres mil 406 cargos, que serán decididos por alrededor de 87 millones 895 mil 313 votantes; quienes serán atendidos por un millón 392 mil 411 funcionarios de 156 mil 99 casillas.

 

En las elecciones se elegirá al siguiente Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados federales, así como nueve gobernadores, 2 mil 768 diputados locales, ayuntamientos, juntas municipales, alcaldías y consejales.

 

Con información de Radio Fórmula

 

fahl