Cuartoscuro Ascenso. El nuevo mandatario era el secretario General de Gobierno.  

Manuel González Flores asumió ayer el Gobierno de Nuevo León por un periodo de seis meses en sustitución interina de Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, quien solicitó licencia por aspirar de forma independiente a la Presidencia de México.

El nuevo gobernador interino ocupaba el cargo de secretario General de Gobierno de la administración de Rodríguez, quien fue el primer candidato independiente que ganó un puesto de gobernador en México, en las elecciones pasadas en el estado.

Rodríguez, de 60 años de edad, y gobernador de Nuevo León desde 2015, busca ser candidato independiente en la elección presidencial del próximo 1 de julio, aunque todavía se encuentra en proceso para reunir las firmas de apoyo que señala la ley electoral.

El gobernador interino de Nuevo León ofreció dar continuidad a los programas de Rodríguez y presentó un resumen de los principales logros de la administración estatal en materia social, finanzas, seguridad, educación y proyectos hidráulicos, con los cuales subrayó que “llegaremos a puerto seguro”.

Durante la ceremonia, que inició a las 23.30 horas del 31 de diciembre de 2017, Samuel García, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que los diputados se comprometen a apoyar el nuevo mandatario para tener una mejor imagen de Nuevo León.

Sin embargo, Marco Antonio González, diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los ciudadanos demandan mayor seguridad y apoyos en desarrollo social en diversos rubros para elevar el bienestar de la entidad.

A su vez, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Santos, cuestionó la falta de resultados de la actual administración para terminar con la corrupción en el gobierno y pidió un gobernante de tiempo completo.

 

 

JMSJ