El Instituto Politécnico Nacional (IPN) seleccionó el equipo que representará a esta casa de estudios para obtener su participación en la iniciativa global Hult Prize 2018, donde estudiantes universitarios proponen una idea de negocio social con el objetivo de transformar la vida de 10 millones de personas.

 

Con cinco mil proyectos realizados, la asistencia de mil universidades, la creación de 50 mil aplicaciones, la formación de 100 empresas sociales y la colaboración de mil 500 empresarios, este certamen internacional se ha convertido en el espacio de emprendedurismo universitario más importante en el mundo.

 

En esta ocasión el equipo ganador que representará al IPN a nivel nacional es LMG, integrado por los alumnos Sergio Campos Verde y Juan de Dios Castellanos Blanco, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán, y Roberto Carlos Guzmán, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

 

Debido a que el concurso está enfocado en los temas de conectividad, educación, salud, agricultura, movilidad y agua, el trabajo de los jóvenes politécnicos consiste en un sistema productor de oxígeno a base de bacterias que ayuda a disminuir la contaminación del aire.

 

Para calificar a nivel nacional deberán precisar el alcance científico y tecnológico de su propuesta, bajo la interpretación de un contexto social y de reformas estructurales.

 

Para representar al Politécnico, los estudiantes se enfrentaron a 18 equipos conformados por estudiantes de diferentes unidades académicas de nivel superior de la Ciudad de México, así como de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG).

 

dca