Con los primeros eventos públicos que han sostenido los diferentes precandidatos se confirma que el Revolucionario Institucional no ha cambiado, y que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no tiene nada que ofrecer.
“El PRI sigue siendo aquel de las mentiras y del desprecio a los más vulnerables, que sólo se acerca a ellos cuando de pedir el voto se trata”, aseguró el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.
Al referirse a Morena, consideró que no tiene propuestas qué ofrecer, pero sí muchas ocurrencias, muchas de ellas ideas viejas y fracasadas, como la amnistía a delincuentes.
En un comunicado, también destacó la incongruencia de López Obrador, al aliarse con un partido como el PES, al que hace tan solo unas semanas consideraba como parte de la mafia del poder.
Del precandidato priista, José Antonio Meade, criticó su acto inicial con indígenas chamulas de Chiapas, “a quienes el PRI visita cada seis años para pedirles su voto a cambio de promesas que nunca cumplen, pues siguen siendo una de las comunidades más pobres de todo México”.
El líder panista resaltó que cuando Meade fue Secretario de Hacienda, se recortó como nunca antes el presupuesto destinado a la atención de los pueblos indígenas.
Además, para Zepeda Vidales, la salida de prisión de Elba Esther Gordillo el mismo día que el PRI firmó un convenio de coalición electoral con el Partido Nueva Alianza “es algo que huele mal, que despierta muchas suspicacias”.
Con esto, dijo, se confirma “quién es quién, el PRI es la continuidad con lo mismo y con los mismos que sólo buscan seguir administrando la tragedia nacional. Morena es un cambio, pero con ideas viejas y fracasadas. La coalición “Por México al Frente” es la única opción que ha demostrado con hechos ser el cambio inteligente y audaz que los mexicanos necesitan”.
Por último, reiteró que la coalición Por México al Frente, aunque legalmente está constituida por partidos políticos, está integrada también por ciudadanos, académicos, especialistas y por sociedad civil organizada.
aarl