El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, señaló que las recientes críticas de algunos militantes perredistas ya eran más que evidentes y anunciadas.

 

Lo anterior, dijo, toda vez que dejaron de acudir al debate al interior de este instituto político y sólo su permanencia dependía de un cálculo meramente político y no de convicciones partidistas.

 

Respecto a las renuncias de miembros del PRD como Carlos Sotelo o Víctor Romo, entre otros, consideró que “ellos tenían mucho tiempo fuera del PRD”.

 

Agregó que “ellos ya habían dejado de lado el luchar por las convicciones de izquierda progresista y su permanencia era un cálculo meramente político y personal de buscar posiciones”.

 

Ávila Romero dejó claro que los personajes sólo hicieron su renuncia, porque desde hace tiempo no se presentaban para debatir en el Consejo Nacional, que es la instancia para la toma de decisiones en el partido del sol azteca.

 

Aunque, aseguró que “esto no pone en riesgo la vida partidaria del PRD, por lo que seguiremos trabajando; la militancia sigue firme, sigue impulsando al Frente Ciudadano por México en todos los estados y la ruta del PRD sigue para lograr la transición democrática y cambiar el rumbo de este país”.

 

Agregó que quienes se han ido a militar a otro partido, se han quitado la atención, por lo que “ya dejaste de tirar el esfuerzo de millones de perredistas”.

 

Finalmente, sostuvo que “se ganará la Ciudad de México y se refrendarán los cambios en todo el país”.

 

fahl