José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRIPVEM a la Presidencia de la República, llegó esta noche a Chiapas en un vuelo comercial; al considerar que las campañas tienen que se austeras.

 

Entrevistado en el aeropuerto, Meade expuso.

 

¿Por qué venirse en Interjet y no venirse en un vuelo privado, como se acostumbra?

 

-No, porque me parece que estas campañas tienen que ser austeras, tienen que ser consistentes con una forma de ser y con una forma de vida. Y además muy contentos de que pueda ser aquí en Chiapas.

 

Sobre su inicio proselitista en Chiapas, argumentó que “es un estado al que quiero, que conozco, en donde me conocen y que manda la señal de un compromiso que quiero hacer con Chiapas, y que quiero hacer en términos de que quede claro cuáles son las prioridades de esta precampaña, campaña y, eventualmente, presidencia”.

 

-Se han sumado a su campaña varias fuerzas, entre ellas el Verde que tiene una presencia muy grande en Chiapas, ¿qué le significa? -Le cuestionaron.

 

“Acá caminamos juntos, y el hecho de que hoy podamos volverlo a hacer nos da mucho gusto, mucha ilusión”.

 

A las cero horas de este jueves, el ex titular de Hacienda arrancará la precampaña presidencial, como establece el Instituto Nacional Electoral.

 

El primer evento se realizará en la Explanada del Parque Central. Posteriormente sostendrá un encuentro con simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PVEM en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, en el municipio Tuxtla Gutiérrez.

 

dca