La minuta de Ley de Seguridad Interna, será modificada por las comisiones dictaminadoras en el Senado de la República para tomar en cuenta algunas propuestas de especialistas, organizaciones no gubernamentales y de legisladores de oposición, reconoció el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa.

 

“Vamos a tomar en consideración las inquietudes que trajeron las ONG´s, la sociedad civil. No sé si todas, va a depender de las comisiones correspondientes. Yo seré respetuoso de ellos y buscaré hacer el consenso para que se apruebe aquí en el Senado de la República”, señaló el líder priista.

 

Dijo que su bancada también está tomando en cuenta las inquietudes de Acción Nacional por lo que también buscarán al PRD y al Partido Verde, para saber si tienen algunas propuestas de adecuaciones y reconoció que el PT en definitiva se opondrá a esta ley.

 

El coordinador del PRI adelantó que se buscará realizar dichas modificaciones en las próximas horas para que la Cámara de Diputados, en su caso, pueda allanarse a las mismas y turnar la Ley de Seguridad Interior al Ejecutivo Federal a más tardar el 15 de diciembre.

 

“Si es posible sesionamos el viernes, o nos amanecemos el viernes a las 7, 8 de la mañana quiero preguntar que va hacer Cámara de Diputados”, indicó.

 

En el caso de la elección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Gamboa Patrón confió en que esta misma semana quede concluido el proceso.

 

Declaró que este miércoles se encerrará a “hacer los consensos de los ocho nombres que quedaron, que la sociedad civil nos puso, creo que son muy buenos, dos mujeres, seis hombres, vamos a sacar a la mejor o al mejor y así lo van a ver ustedes, no va haber un fiscal carnal ni mucho menos, un tapado quien sabe”, concluyó Gamboa.

ot