La Cámara de Diputados guardó este martes un minuto de silencio por el fallecimiento del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en San Luis Potosí y ex legislador, Jorge Schiaffino Isunza, ayer lunes en la Ciudad de México.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, a petición expresa de la diputada priista Delia Guerrero Coronado, instruyó guardar un minuto de silencio en memoria de Schiaffino Isunza.

 

Ramírez Marín comentó que se trata de “un gran ser humano y además ex integrante de este Congreso de la Unión, como diputado y senador, también fue delegado en Morelos.

 

Por su parte el ex presidente del PRI en Miguel Hidalgo, Carlos Dorantes, declaró que Jorge Schiaffino se distinguió como “un hombre institucional, disciplinado y sobre todo, como pocos, de un gran oficio político”.

 

Recordó que su carrera política se caracterizó por su carácter siempre alegre y como líder político siempre estuvo a la vanguardia del instituto político, “al que siempre le dio su tiempo y amor”, señaló Dorantes.

 

Schiaffino Isunza falleció en la Ciudad de México luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica por problemas cardíacos.

 

fahl