El Tribunal Electoral de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, con el fin de impulsar la educación cívica y política en la ciudad.

 

Dicho acuerdo incluirá contenidos con conocimientos político-electorales para fomentar e incentivar la participación ciudadana.

 

Durante la firma, el magistrado presidente, Armando Hernández Cruz, destacó que con este convenio se facilitará el proceso de interacción entre el Tribunal y el Consejo Ciudadano.

 

“El objetivo principal es establecer las bases de apoyo y colaboración para realizar actividades enfocadas a capacitar a las personas servidoras públicas del Tribunal en el uso y aplicación de programas a favor de una cultura de corresponsabilidad y denuncia, en aras de fortalecer la democracia electoral”, dijo.

 

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, destacó que con dicha capacitación el Consejo servirá como un filtro, para que todas las dudas de la sociedad se puedan resolver y no desgasten al Tribunal con cosas que no le competen.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem