Este martes comienzan en el Senado de la República las comparecencias de los 21 aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade),

 

Las entrevistas ante la Comisión de Justicia iniciarán con Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ex asesor de María de los Angeles Fromow Rangel, ex fiscal electoral.

 

En tanto que quien cerrará la ronda de este día es Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, director de área en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Auditoria Superior de la Ciudad de México y hermano de Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Senadores.

 

Además, destacan Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, asesor de tesis del presidente Enrique Peña Nieto y de José Cuitláhuac Salinas Martínez, ex titular de la Siedo, ahora SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada).

 

Cabe recordar que, de los 41 aspirantes, sólo tres son mujeres: Karla Mendoza Morales, Blanca Ivonne Olvera Lezama y Laura Angélica Borbolla Moreno.

 

Cada aspirante tendrá máximo de 10 minutos para realizar su exposición, que deberá contener los puntos más importantes en que se basaría su proyecto de trabajo, las razones que justifiquen su idoneidad para ocupar el cargo y las propuestas más importantes planteadas para combatir la comisión de delitos electorales.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem