La Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro) urgieron al gobierno de la Ciudad de México a demoler el edificio de Génova 33, a más de dos meses del terremoto del 19 de septiembre, aún no ha sido demolido, ha generado pérdidas económicas por más de 100 millones de pesos a los empresarios.

 

Jorge Pascual, presidente de la Acozoro,  señaló que son 40 negocios afectados por Génova 33, así como por las obras de remodelación de la Zona Rosa, las cuales ya van para un año.

 

Indicó que no solamente es el edificio de Génova , sino también el de Hamburgo número 212 y el de Londres 112 que también presentan fallas estructurales por el sismo.

 

En conferencia de prensa, cerca de 40 empresarios de la Zona Rosa, pidieron al Jefe de Gobierno que acuda a la zona rosa para que conozca realmente la situación.

 

“Es muy importante que venga, está mal informado al decir que el sábado van a abrir los negocios de Génova, es imposible”.

 

“Se nos prometió que iba a ser prioridad Génova 33, afecta a vecinos y a comerciantes”, reiteró.

 

Diego y Segundo, empresario restaurantero, dijo que el desplome de  las ventas han sido del 50 por ciento, han comenzado a despedir a la.mitad de su personal  al no obtener ingresos suficientes para pagar los salarios.

 

“Estamos colapsados, la Zona Rosa parece zona de guerra. Exigimos respuestas con fechas a cumplir”.

 

Los comerciantes señalaron que la calle de Génova es la segunda calle más transitada, después de la calle ser Madero.

 

aarl