Por segunda semana consecutiva, el filme animado Coco se colocó en el primer lugar de las taquillas en Estados Unidos y Canadá, con una recaudación aproximada de 26.1 millones de dólares, de acuerdo con cifras publicadas ayer.

 

La aclamada cinta producida por Disney Pixar ya ha logrado acumular 280 millones de dólares a nivel internacional.

 

Coco, que conduce a Miguel a la mágica tierra de los muertos, donde el embaucador Héctor (Gael García Bernal) lo ayuda a desentrañar un importante secreto familiar, recibió una excepcional calificación A+ en materia audiencia, vigilada por CinemaScore.

 

Sin ningún estreno importante en el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias, el filme de DC Comics Justice league se mantuvo en el segundo sitio de la taquilla con 16.6 millones de dólares en su tercera semana en cartelera. En tanto, la cinta familiar Wonder permaneció en el tercer lugar con 12,5 millones de dólares.

 

Entre los estrenos, el más exitoso fue la película del actor James Franco, The disaster artist. La comedia sobre la realización de la película de culto The room recaudó 1.2 millones de dólares en 19 cines, un buen comienzo que da un promedio 64 mil 254 dólares por pantalla.

 

La lista de las diez más vistas se completa con:

Murder on the Orient Express (6.7 millones de dólares recaudados el fin de semana).

 

Lady bird (4.54 millones de dólares).

 

Three billboards outside Ebbing, Missouri (4.53 millones de dólares)

 

The star (4 millones de dólares)

 

A bad moms Christmas (3.48 millones de dólares)

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem