Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que analiza una amnistía a líderes del narcotráfico, siempre que cuente con el apoyo de las víctimas, informó hoy el partido.

 

“Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”, expresó al culminar un mitin este sábado desde Chilapa, Guerrero.

 

López Obrador aclaró que en 2018 se creará una Comisión de la Verdad, que investigará el caso de los estudiantes y otros crímenes que han afectado al país, según recoge un boletín de Morena.

 

Comentó que no puede seguir este régimen de impunidad en México, y adelantó que se va a “limpiar la casa” y se hará todo lo que se pueda para que haya paz.

 

Insistió en que implementará un gobierno itinerante para pacificar al país y garantizar la paz y la seguridad: “no solo voy a estar en Palacio Nacional”, afirmó.

 

Aseguró que en estos días los integrantes de la “mafia del poder crearon una burbuja” con el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien hoy presentó su registró como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

“Pero ya se desinfló, estaba mejor posicionado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong“, afirmó López Obrador.

 

En su acto de registro en la sede nacional del PRI, Meade dijo este domingo que está “del lado de las víctimas, no de los victimarios”, en una referencia a las palabras de López Obrador del sábado.

 

 

JMSJ